Grupo Gtd acuerda compra de Intesis

Grupo Gtd acordó hoy la adquisición de Intesis, importante empresa chilena de Servicios TI, incorporando a su portafolio su atractiva oferta de soluciones y servicios TI para clientes empresas y corporaciones.

Grupo Gtd acordó hoy la adquisición de Intesis, importante empresa chilena de Servicios TI, incorporando a su portafolio su atractiva oferta de soluciones y servicios TI para clientes empresas y corporaciones.

Grupo Gtd acordó hoy la adquisición de Intesis, importante empresa chilena de Servicios TI, incorporando a su portafolio su atractiva oferta de soluciones y servicios TI para clientes empresas y corporaciones.

El Gerente General de Grupo Gtd, Alberto Bezanilla menciona que: “Nuestros clientes son nuestro principal foco, y por tanto siempre estamos en búsqueda de nuevas oportunidades que nos permitan ser la empresa que les entregue la mejor experiencia de servicio en materia de telecomunicaciones y TI. La oferta de Servicios TI de Intesis se sustenta en un extraordinario equipo de profesionales y además cuenta con un robusto Data Center certificado Tier III, ubicado en la comuna de Providencia, que incorporaremos a la red de Data Centers de Gtd.”

“La inversión en Intesis se debe a lo complementario que resulta para nosotros su portafolio de servicios y la sólida experiencia en la entrega de soluciones TI. Además, Intesis cuenta con un equipo de personas altamente calificado y comprometido, que representa muy bien nuestra cultura de ser gente totalmente dispuesta”, enfatiza Bezanilla.

Con esta adquisición, Grupo Gtd amplia de manera importante su portafolio de servicios TI, fortaleciendo su oferta de soluciones para abordar las necesidades cada vez más exigentes de sus clientes empresas y corporaciones.

Sobre Intesis

Intesis es una empresa chilena de Integración, Consultoría y Servicios de TI, con más de 10 años de experiencia en el mercado nacional. Cuenta con un equipo de 150 personas, mayoritariamente profesionales de Ingeniería y Técnicos con comprobada experiencia y certificaciones en las distintas especialidades de TI.

Se caracteriza por su constante investigación y desarrollo tecnológico, siendo capaces de proveer soluciones y servicios para satisfacer un amplio rango de necesidades, adaptándose a las necesidades de los clientes en áreas como servicios de Data Center, soluciones de negocios, integración de infraestructura, Cloud híbridas privadas o públicas, continuidad operacional, recuperación ante desastres, consultoría y soporte.

Sobre Grupo Gtd

Grupo Gtd es una empresa chilena con más de 35 años en el mercado de las telecomunicaciones, fundada por Juan Manuel Casanueva. Desde sus inicios, se ha enfocado en la entrega de servicios de alta calidad y confiabilidad, al tiempo que mantiene una relación de cercanía con sus clientes, resolviendo en forma ágil y oportuna las necesidades de sus clientes, por medio de sus unidades de negocio en Chile, Colombia y Perú, que brindan servicios tanto para el mercado corporativo como el residencial.

Respaldado por tecnología de última generación, Grupo Gtd ofrece un completo abanico de soluciones de conectividad y servicios TI a todo el país, por medio de una red propia de más de 30 mil kilómetros de fibra óptica, con el más alto nivel de calidad y una constante preocupación por brindar un servicio de excelencia para responder de manera eficiente a las más diversas necesidades de sus clientes. En Chile Grupo Gtd atiende a los segmentos Grandes Empresas y Corporaciones por medio de Gtd Teleductos, contando con un completo portafolio que incluye soluciones como: enlaces dedicados para voz, datos y video, servicios de Data Center, virtualización, telepresencia, telefonía y servicios TI de valor agregado, entre otros. El año 2005 Grupo Gtd se expande hacia el mercado residencial en la región Metropolitana, mediante la adquisición de Gtd Manquehue, unidad de negocio por medio de la que ofrece servicios de telefonía, acceso internet y televisión digital. En el 2010 gracias a la integración de Telefónica del Sur, amplía sus operaciones y cobertura de servicios al sur de Chile. En el segundo semestre del 2012 da un primer paso en la internacionalización, adquiriendo la empresa colombiana Flywan, hoy Gtd Flywan. Luego en el 2015 expande sus operaciones en la región, adquiriendo un porcentaje mayoritario de la empresa Wigo, pasando a denominarse Gtd Wigo y posteriormente, en el año 2017 refuerza sus operaciones en Perú mediante la adquisición de Netline Perú, consolidando las operaciones en dicho país bajo una misma marca, Gtd Perú.