SOMOS GENTE TOTALMENTE DISPUESTA

Grupo Gtd gran finalista de los Data Center Latin America Awards 2017

Septiembre 2017

Grupo Gtd, una de las principales compañías de telecomunicaciones y de tecnologías de la información, con presencia en Chile, Perú y Colombia, fue seleccionado por segundo año consecutivo como finalista en la categoría Mejor Data Center de un Proveedor de Servicios.

En esta oportunidad, más de 70 organizaciones procedentes de toda Latinoamérica, han presentado sus proyectos en el Data Center Dynamics (DCD) Latin America Awards 2017, actividad que posee 8 categorías que premiarán desde el concepto de diseño, transformación e innovación, hasta la adopción de nuevas tecnologías y el capital humano que opera los Data Center.

La compañía fue nominada por su Data Center Santiago Centro – Lídice II, único de la zona centro con certificación Tier III, que con más de 2.395 mts2 construidos, lo que sumado a un sólido respaldo energético y un uptime superior al 99,982%, se traduce en una operatividad permanente de cada uno de sus clientes.  

Este centro de datos pertenece a la red internacional de Grupo Gtd, la que cuenta con otras dos instalaciones certificadas Tier III ubicadas en Medellín (Colombia) y en el sector de Providencia (Santiago - Chile). A éstas, prontamente se sumarán dos más: una en Lima (Perú) y otra en Puerto Montt (Chile), siendo esta última el Data Center Tier III más austral del cono sur.

Sandro Heyraud, Gerente de Infraestructura y Data Center de Grupo Gtd, afirmó que “el acceso, conectividad y seguridad de los datos es lo más importante para nuestros clientes y sus negocios, por tanto lo es para nosotros también. Precisamente por nuestra preocupación hacia ellos es que sostenidamente desarrollamos e implementamos soluciones capaces de responder a las exigencias más altas,  que aseguren la operación y desempeño  de los servicios entregados, y esta nominación es una prueba de ello”.

Los ganadores del DCD Latin America Awards 2017 de cada categoría, se conocerán en la premiación que tendrá lugar el 26 de septiembre en el Foro Masaryk en Ciudad de México, luego de que cada postulante sea evaluado por un equipo de jurados expertos.