AquaChile firma importante acuerdo con Telefónica del Sur

Abril 2014

AquaChile, una de las principales empresas del sur de Chile, que produce y exporta alimentos de alto valor hechos a partir del cultivo de Salmón del Atlántico, Salmón del Pacífico, Truchas y Tilapias, ha escogido a Telefónica del Sur como uno de los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones.

Ampliando los servicios contratados desde hace ya más de 6 años, AquaChile ha establecido un nuevo acuerdo que implica la instalación de 34 antenas satelitales VSAT que ampliarán las capacidades y velocidades de acceso a 512 Kbps - 256 Kbps, para sus centros de cultivos ubicados en la zona comprendida entre Puerto Montt y Melinka, en la XI región. Esto, se suma a los servicios de telefonía fija, telefonía IP, enlaces de datos en fibra óptica y microondas, que AquaChile tiene en sus oficinas de administración, plantas de procesos y centros de cultivo, y que ya entregaba Telefónica del Sur.

”Somos una empresa con gran diversidad geográfica en sus operaciones, por eso necesitamos tener una red de telecomunicaciones confiable que nos permita unir y comunicar a las distintas personas, y áreas de la compañía, en forma rápida y efectiva”, asegura Álvaro Brauning, Subgerente de Tecnologías de Información de AquaChile.

Por su parte, José Antonio Bustamante, gerente comercial del área empresas y zona sur de Telefónica del Sur, afirma que “prestar servicios de telecomunicaciones a una empresa como AquaChile es para nosotros un constante desafío, especialmente si consideramos que cuentan operaciones en más de 180 puntos geográficos. Sin embargo tenemos el respaldo y la experiencia necesaria para ofrecerles un servicio único, respondiendo así a cada una de sus necesidades en esta área”.

De esta manera, Telefónica del Sur, ha puesto a disposición de AquaChile una serie de soluciones basadas en tecnología de última generación, mediante un servicio confiable, sólido y acorde a sus requerimientos, confirmando ser una herramienta esencial en el desarrollo de su negocio.

Lectura de Fotografía (de izq a der): Andrés Saldías, director Comercial de empresas Telsur; Alvaro Brauning, Subgerente de Informática AquaChile; Jose Luis Vial, Gerente de Finanzas Aquachile: José Antonio Bustamante, Gerente Comercial Empresas Telsur.