SOMOS GENTE TOTALMENTE DISPUESTA

Telsur acerca el Wi-Fi a la vida de las personas

Abril 2013

La necesidad de estar comunicados permanentemente es cada día mayor. Las personas están cada vez más conectadas, pues estamos ante una nueva generación, que requiere que la información esté disponible en todo momento y lugar.

Precisamente por este motivo, Telefónica del Sur ha desarrollado un proyecto único en Latinoamérica, iluminando con Wi-Fi diversas zonas en la ciudad de Valdivia.

Esta nueva iniciativa, tiene como base las tradicionales cabinas telefónicas de Telsur, las cuales serán dotadas de Wi-Fi, y para acceder al servicio, el usuario sólo deberá acercarse a uno de estos teléfonos públicos, que estará debidamente señalizado y depositar una moneda de $100, para luego recibir un código de acceso que le permitirá navegar por 20 minutos pudiendo estar a una distancia aproximada de hasta 100 mts.

Según Fernando Soro, Gerente General de Telefónica del Sur, “Con este innovador servicio tratamos de aportar un poco más al desarrollo de la comunidad. Sabemos la importancia de Internet en la vida de las personas, y por ello les damos la posibilidad de acceder a ella, sin la necesidad de depender de un plan o pagar altas sumas en un prepago”.

De esta manera, la compañía le dará un nuevo sentido a los sistemas de telefonía pública, como una forma de satisfacer las nuevas necesidades de sus clientes, gracias a un servicio que está al nivel de las grandes ciudades del mundo, como Londres y Nueva York las cuales hace tan sólo cuatro meses presentaron un proyecto similar.

El Período de Prueba

Concientes de la importancia del proyecto y para asegurar el correcto funcionamiento de la iniciativa, Telsur ha optado por realizar importantes proyectos pilotos, orientados a verificar cada detalle del funcionamiento de esta nueva iniciativa. Por ello se ha decidido instalar este servicio a modo de prueba en el Terminal de Buses de la ciudad de Valdivia, el cual posee características únicas para revisar y solucionar cualquier dificultad que pueda tener el servicio.

“Para nosotros, explica Rodrigo Celis, Gerente General de TERVAL, sociedad que administra el Terminal de Buses de Valdivia, este proyecto desarrollado por Telefónica del Sur, empresa a la que agradecemos esta alianza, resulta muy significativo, pues enmarcados en nuestra política de calidad de servicio a los pasajeros y visitantes, ponemos a disposición de nuestros usuarios una solución innovadora en el país y que está orientada a solucionar una de las necesidades más recurrentes en los tiempos actuales, cual es conectarse a Internet, de manera tal que cuando estén en nuestras instalaciones podrán acceder a la red y revisar la información que para ellos es importante. Siguiendo en esta línea, nos posicionamos como pioneros tecnológicos a nivel nacional”

El Renacer de los Teléfonos Públicos

La telefonía móvil ha generado profundos cambios en la conducta de las personas. La inmediatez de las comunicaciones y la libertad de poder acceder a ellas desde cualquier lugar, han ido dejando atrás el uso de las casetas telefónicas, las cuales han pasado a estar almacenadas en bodegas o destinadas a un uso decorativo.

Sin embargo, con el desarrollo de este proyecto de Telefónica del Sur, se entrega a estos tradicionales equipos una nueva funcionalidad, acorde a nuestros tiempos y en donde junto a la conexión Wi-Fi se convierte en una pieza fundamental para apoyar la conexión de los usuarios.

“Con esta iniciativa, Telsur le brinda una nueva vida a estos equipos, pues vimos en ellos la posibilidad de una propuesta revolucionaria en materia de telecomunicaciones, de la mano de este innovador servicio. Para nosotros estos equipos representan algo más que un simple teléfono. Ellos representan la libertad de las personas para poder comunicarse. Ayer era mediante una línea telefónica, hoy lo hacen a través del universo que representa Internet”, concluye Fernando Soro.

Recuadro:

Cómo usar el servicio:

  1. Marca el 700100 desde una cabina telefónica de Telsur que cuente con el servicio.
  2. Ingresa $100.
  3. Anota la clave que te entregue la grabación.
  4. Cuelga. Ingresa la clave en tu dispositivo móvil y… A Navegar!!!!!!!!!